0

Cables: ¿Cuál es la diferencia entre Micro USB, USB-C y Lightning?

Cables: ¿Cuál es la diferencia entre Micro USB, USB-C y Lightning? Quanta Products
Posteado: Viernes, 01 de octubre de 2021 Categorías: Tecnología
Comparti:
Actualmente es posible encontrar modelos variados, con funcionalidades específicas según la capacidad del dispositivo. De esta forma, podés agilizar los procesos del día a día, optimizando tu tiempo y adelantando tareas.

Pero para elegir la opción ideal para tu dispositivo, necesitás saber un poco más sobre los cables de los smartphones.

La tecnología avanza a un ritmo rápido, incluidas las innovaciones y mejoras en los cables de celulares. Con los modelos cada vez más prácticos y eficientes, cargar tu dispositivo o transferir datos se ha convertido en una experiencia más rápida y dinámica.

Actualmente es posible encontrar modelos variados, con funcionalidades específicas según la capacidad del dispositivo. De esta forma, podés agilizar los procesos del día a día, optimizando tu tiempo y adelantando tareas.

Pero para elegir la opción ideal para tu dispositivo, necesitás saber un poco más sobre los cables de los smartphones.

 

Tecnologías

La tecnología es fundamental en el desarrollo de cables para smartphone y es la que brinda la velocidad adecuada para cargar tu dispositivo o realizar la transferencia de datos. Por lo tanto, comprender cómo funcionan es fundamental a la hora de elegir el modelo para tu dispositivo.

Los cables que permiten una carga rápida suelen tener tecnología 3A o 5A para carga ultrarrápida y requieren un voltaje más alto como 5, 9 o 12V. Por este motivo, recomendamos que antes de comprar cables celulares para cargar tu dispositivo, asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con las especificaciones del accesorio.

De lo contrario, independientemente de la tecnología del cable, el dispositivo seguirá cargándose a su velocidad normal. Los cables habilitados para estándares ultrarrápidos, como 3A y 5A, son los más adecuados para mantener el celular en el enchufe durante menos tiempo.

¡Conocé los modelos de cable USB que Quanta tiene para vos!

 

Micro USB 

La tecnología Micro USB es una de las más comunes entre los usuarios de smartphones y se puede utilizar para cargar cualquier dispositivo o transferir archivos. Así, es posible conectar el cable al cargador u otros dispositivos con puertos USB, como notebooks, portátiles, altavoces y auriculares.

El cable Micro USB 3A QTCMU70 proporciona una carga ultrarrápida, agilizando su día a día. Por lo tanto, puede usar su teléfono celular por más tiempo, sin tener que esperar horas para completar la batería. Es importante que el cargador también tenga la misma capacidad que el cable para lograr una carga ultrarrápida.

 

Consulte también:

 

USB-C

Los cables para celulares USB Tipo C han ganado participación en el mercado y hoy dominan la industria, se encuentran en los smartphones y dispositivos más modernos.

Prácticos y rápidos, los cables alcanzan una velocidad de hasta 10 Gbp/s y se pueden utilizar para cargar tu dispositivo, transferir archivos o transferir la carga de un dispositivo a otro.

El Cable USB Type-C 5A Super Fast Charge 1m QTCTF70, de Quanta, es compatible con varios dispositivos, como parlantes, notebooks y tabletas y cuenta con carga ultrarrápida a través de la tecnología 5A.

El QTCTC70 tiene dos conectores tipo C y también se puede utilizar para transferencia de datos o carga rápida.

Otro modelo disponible en nuestro catálogo es el QTCTL70 que dispone de conexión para transferencia de archivos entre dispositivos con entrada tipo C para Lightning. Su material es superresistente y tiene una longitud de 1.2 metros para mayor versatilidad. Además de la tecnología 5A para carga ultrarrápida, es ideal para usar con los cargadores de tecnología Power Delivery más modernos.

 

Lightning

Cables de celular con conector Lightning son exclusivos de los dispositivos de Apple como el iPhone, iPads y iPods. Estos cables se pueden utilizar para cargar la batería y transferir archivos.

El cable USB Lightning 5A de carga rápida QTCUL70 de 1,2 m tiene tecnología de carga ultrarrápida, lo que facilita la rutina a los consumidores de la marca Apple.

 

Cargador dual

Para aquellos que desean el paquete completo, el Cargador Dual Quick Charge USB-A QC3.0 y USB-C PD20W QTCACR1 es ideal para cargar cualquier tipo de dispositivo. Compatible con los principales cables de smartphones del mercado, el modelo alcanza los 20W para dispositivos Apple, aportando más agilidad y eficiencia en tu rutina. Además, permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ofreciendo tecnología Quick Charge 3.0 y Power Delivery 20W.

 

¿Querés saber más sobre los cables de celulares? ¡Seguinos y quedate atento/a a nuestro catálogo nuestro catálogo!

 

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0