0

Compras en CDE: ¿Qué cambió con la pandemia?

Compras en CDE: ¿Qué cambió con la pandemia? Quanta Products
Posteado: Lunes, 28 de septiembre de 2020 Categorías: Compras en CDE
Comparti:
Con el acceso al país bloqueado, las compras en CDE también se han reducido significativamente. Hoy, al parecer, el volumen de ventas en el comercio ha caído drásticamente, alcanzando alrededor del 5% de lo que se vendía anteriormente.

Paraguay es uno de los países que mejor supo controlar la pandemia de Coronavirus en su territorio. Con medidas de restricción efectivas y decisivas, la región pudo detener la aceleración de la enfermedad.

Pero con el acceso al país bloqueado, las compras en CDE también se han reducido significativamente. Hoy, al parecer, el volumen de ventas en el comercio ha caído drásticamente, alcanzando alrededor del 5% de lo que se vendía anteriormente.

A lo largo de los meses, Paraguay adoptó la llamada “cuarentena inteligente”, que consta de 4 fases de flexibilidad . En cada etapa, se liberan para apertura diferentes áreas de comercio, tomando en cuenta varios factores para mantener la seguridad y salud de los habitantes.

Actualmente, el país ha decidido extender la tercera fase de la cuarentena, para asegurar el bienestar de la población y mantener la contaminación bajo control. En la fase 3, se permite la apertura de algunas pequeñas empresas, como centros comerciales, restaurantes y complejos deportivos.

La 4ª fase de flexibilización de la cuarentena no incluye la liberación de compras en Paraguay para los clientes brasileños, pero debe autorizar la realización de eventos, la apertura de hoteles y la práctica de actividades culturales.

Sin embargo, las autoridades de ambos países aún están negociando para que la reapertura del puente sea una realidad y mitigue el daño al comercio local.

De hecho, hay fuertes indicios de que puede haber una apertura parcial en unas pocas semanas, con la seguridad sanitaria necesaria, acceso controlado y horarios establecidos. Un proceso sugerido por Paraguay y que necesita la aprobación de Brasil. 

Vea también:  Quanta - Descubra la marca de productos más innovadora de Paraguay

Como consecuencia de este nuevo escenario, varias tiendas y marcas reconocidas en el vecino país aceleraron su llegada al territorio brasileño. Así, Foz do Iguaçu se ha convertido en la mejor alternativa para quienes desean realizar compras en Paraguay.

Grandes nombres en el comercio vieron la oportunidad de expandir sus ventas a través de los duty-free ubicados en la Tierra de las Cataratas.

El modelo se encuentra ampliamente en otros países y es conocido por reunir en un mismo espacio algunas de las marcas más famosas del mundo.

Entonces, si quieres hacer tus compras en Paraguay, la ciudad de Foz do Iguaçu pronto debería ofrecerte grandes opciones para que encuentres los mejores productos del mercado.

Cabe recordar que todos los artículos son originales y van desde perfumes, ropa, cosméticos, hasta electrónica, electrodomésticos y otras categorías.

Algunas de las principales tiendas de Paraguay también están interesadas en abrir tiendas en el país vecino, ya que el turismo es uno de los principales factores de la economía de la ciudad.

¿Extrañas visitar CDE? ¡Deja un comentario!

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0