0

Guía completa: cómo elegir la mejor planchita para tu cabello

Guía completa: cómo elegir la mejor planchita para tu cabello Quanta Products
Posteado: Miércoles, 12 de agosto de 2020 Categorías: Tecnología
Comparti:
La practicidad y la comodidad son dos palabras clave en la vida de las mujeres y los hombres modernos, y nada mejor que una poderosa planchita de pelo para suavizar y dar forma a los pelos con la velocidad y eficiencia necesarias para la vida diaria.

La practicidad y la comodidad son dos palabras clave en la vida de las mujeres y los hombres modernos, y nada mejor que una poderosa planchita de pelo para suavizar y dar forma a los pelos con la velocidad y eficiencia necesarias para la vida diaria.

Cada producto tiene sus ventajas y características, por lo que conocer bien el modelo puede ayudar mucho a la hora de elegir la mejor planchita de pelo para tus hebras. Consulte los consejos y vea cómo evaluar sus opciones:

Ancho de la planchita

Con el modelo de planchita adecuado puedes maniobrar mejor el aparato y, de esta forma, reducir el riesgo de sobrecalentamiento y daños en el cabello. 

Las planchitas más anchas, de 1,5 a 2 pulgadas, por ejemplo, se recomiendan para quienes tienen el cabello largo y voluminoso, ya que permiten cubrir más mechas y agilizar el proceso de alisado.

Las planchitas más estrechas, de 0,5 a 1 pulgada, a su vez, son ideales para cabello más corto, flecos o para hacer rizos bien definidos.

Temperatura

¿Temperatura fija o variable? Depende de la textura de tu cabello. Si tu cabello es más fino, más delicado o dañado, lo ideal es optar por una planchita de pelo con ajuste de temperatura, para controlar el calor y evitar que la plancha se caliente demasiado.

Si tu cabello es más grueso y voluminoso, una plancha con una temperatura fija es una buena opción, ya que te permite modelar los mechones más “rebeldes” con mayor control.

Para cabello mixto, tanto el modelo de temperatura controlada como el modelo de temperatura fija pueden funcionar, según sus preferencias personales.

Tecnología

Las planchitas han evolucionado y, con ello, han aparecido varios tipos de tecnología que permiten alisar el cabello con reducción de daños y algunos beneficios, como brillo y anti frizz. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no siempre el modelo más caro será superior, la elección correcta es aquella que combine con tus cerraduras.

Titanio - Este tipo emite iones negativos que cauterizan los pelos y, así, eliminan la electricidad, cierran la cutícula y mantienen la humedad y salud de los pelos. Debido a la gran conducción de calor, alisas tu cabello hasta un 40% más rápido.

Cerámica - Modelo preferido entre los profesionales, la plancha de cerámica reduce la fricción con el cabello y se desliza más suavemente entre los mechones. La resistencia de la cerámica es de gran importancia para mantener la temperatura de la plancha durante más tiempo, siendo ideal para varios tipos de cabello. 

Turmalina - Este modelo emite iones negativos que actúan de forma similar a la planchita de titanio, es decir, el calor actúa desde el interior hacia el exterior de los hilos, ofreciendo un resultado rápido y control del frizz.

Zafiro: se desliza mejor y es más suave en las hebras, pero funciona mejor para el cabello no tan rizado.

Pero, después de todo, ¿cuál es la mejor planchita alisadora?

Existen numerosos modelos disponibles en el mercado hoy en día y, con la información adecuada, puedes elegir el que mejor se adapte a tu cabello y a tus necesidades diarias. Quanta ofrece dos modelos increíbles tanto para alisar como para rizar.

 

La Planchita y modeladora 2 en 1 QTPM10, por ejemplo, tiene una placa recubierta de cerámica retorcida, exclusiva para agitar y enderezar fácilmente las cerraduras, control de temperatura de 5 niveles y cable giratorio de 360°. 

 

Otro modelo de la marca que demuestra ser una excelente opción es el Planchita y Modeladora 2 en 1 QTPM20, una combinación perfecta para crear tu propio peinado, ya sea con hebras rectas, ondas más cerradas u ondas grandes, dejando siempre bien las hebras sedoso. Esta placa tiene placa revestida de cerámica y turmalina retorcida, control de temperatura de 5 niveles y potencia de 50W.

Al apostar por estas opciones puedes tener excelentes resultados en la conformación de los cables a diario.

Entonces, ¿te gustaron los consejos? ¿Cuál es tu planchita de pelo Quanta favorita? Deja tu opinión en los comentarios!

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0