0

Placa de cocción de inducción: ¿cómo funciona y cuáles son las ventajas del electrodoméstico?

Placa de cocción de inducción: ¿cómo funciona y cuáles son las ventajas del electrodoméstico? Quanta Products
Posteado: Viernes, 15 de enero de 2021 Categorías: Tecnología
Comparti:
Los utensilios y electrodomésticos que se encuentran en la cocina son cada vez más modernos, innovadores y eficientes, brindando una experiencia práctica y divertida a la hora de crear combinaciones exitosas.

Y la placa de inducción está en la parte superior de la lista de los elementos más deseados para complementar el medio ambiente. Debido a su funcionalidad y seguridad, el producto se puede usar fácilmente a diario, ayudando en la preparación de alimentos.

Con eso en mente, creamos un post completo con las principales ventajas de la placa de inducción y seleccionamos un modelo exclusivo en nuestro catálogo. ¡Compruébalo a continuación!

¿Cómo funciona la placa de inducción?

Formado por un resistente vidrio cerámico, el producto funciona por inducción electromagnética. Al colocar la sartén encima de la placa de coccióngenerará una carga capaz de calentar el recipiente , enviando calor a la comida.

De esta forma se evita el desperdicio de energía, como suele ocurrir con los modelos habituales.

Sin embargo, antes de usar la estufa de inducción , intente investigar el material de sus utensilios de cocina. Los modelos compatibles deben tener una base de acero, multicapa o hierro fundido. Si no está seguro, el consejo es probarlo con un imán para comprobar el magnetismo del utensilio.

¿Ventajas de la placa de inducción?

Una de las principales ventajas de la placa de inducción es el elemento de seguridad . Mediante un sistema de cocción eficiente, el aparato consigue reducir los riesgos en la cocina. Sepa cómo:

  • No requiere el uso de gas, evitando posibles fugas y explosiones;
  • No tiene fuego ni llama, lo que reduce las posibilidades de accidentes domésticos;
  • Tiene una superficie plana, lo que garantiza una mayor estabilidad para los contenedores;
  • Fabricada en vidrio cerámico, material resistente y de fácil mantenimiento.

Desarrollada con tecnología avanzada, la placa de inducción calienta solo la boca donde se coloca la sartén y, tan pronto como se retira el objeto, el aparato se enfría automáticamente.

Además, el tiempo de cocción es más rápido y preciso que sus modelos similares, pero con otras fuentes de energía, como las versiones a gas y eléctrica.

La practicidad es también una ventaja digna de mención, tanto a la hora de utilizar el producto como a la hora de limpiarlo. Debido a su diseño innovador, la placa de inducción se puede desinfectar fácilmente, solo tenga un paño humedecido con agua tibia y detergente neutro.

¿Cuál es el modelo ideal de placa de inducción?

Quanta decidió unir todas estas ventajas en un solo artículo, el QTFGI270. Equipado con dos quemadores, pantalla LED, contador de tiempo y la protección contra el sobrecalentamiento, la Cocina a Inducción QTFGI270 es la opción ideal para aquellos que quieren hacer un entorno más completa, tales como cocinas, cocinas compactas de negocios y hogares modernos. La placa de cocción funciona como una estufa, no es posible empotrar en los muebles.

A través de su panel táctil se puede seleccionar la potencia deseada para cocinar alimentos. Si lo prefiere, es posible bloquear los comandos, evitando que otras personas, incluidos los niños, deshabiliten el dispositivo.

Con temperaturas precisas y bajo consumo de energía, el modelo QTFGI270 asegura más agilidad en su vida diaria, especialmente a la hora de las comidas.

Segura, práctica y eficiente, la placa de inducción facilita la creación de nuevas recetas y da rienda suelta a su imaginación en la cocina.
¿Tiene más preguntas sobre la placa de inducción? ¡Deja un comentario!

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0