0

¿Qué son los transmisores y receptores Bluetooth?

¿Qué son los transmisores y receptores Bluetooth? Quanta Products
Posteado: Lunes, 19 de abril de 2021 Categorías: Consejos Tecnología
Comparti:
La tecnología Bluetooth está presente en una amplia lista de productos electrónicos, siendo la encargada de transmitir datos y archivos entre diferentes dispositivos.

El proceso es seguro y eficiente, eliminando el uso de cables y conexiones físicas.

Sin embargo, muchos dispositivos no ofrecen esta conectividad y, para ello, el consumidor puede encontrar la solución en los transmisores y receptores Bluetooth.

Pero, ¿qué son los transmisores y receptores Bluetooth? ¿Cómo funciona el dispositivo? Obtenga más información sobre estas y otras respuestas a continuación:

¿Qué son los transmisores y receptores Bluetooth?

Son pequeños adaptadores con capacidad para recibir y transmitir señales de audio , siendo utilizados para conectar un dispositivo a otro vía Bluetooth. Así, es posible reproducir música, pistas y otros archivos de sonido en dispositivos que no cuentan con esta tecnología.

Al hacer esto, puede usar un producto con cable como si fuera inalámbrico, lo que hace que sea mucho más rápido intercambiar información entre dispositivos.

Cuando el dispositivo funciona como transmisor, envía la señal Bluetooth entre los equipos, ya sea un altavoz, un portátil, un televisor o unos auriculares. Luego, los dispositivos se conectarán automáticamente a través de esta señal.

Ventajas de los transmisores y receptores Bluetooth

El dispositivo es muy útil para aquellos que tienen productos que no tienen conectividad Bluetooth y quieren transmitir datos de audio entre dispositivos sin necesidad de cables.

Velocidad

Otra ventaja de los transmisores y receptores Bluetooth es la velocidad de transmisión de datos. De esta forma, el dispositivo es capaz de evitar ese desagradable retraso en el audio, conocido como retraso .

Con el dispositivo adecuado, el audio permanece sincronizado con el dispositivo fuente y el consumidor escucha la información en tiempo real.

Mayor alcance

Equipado con una antena interna, el transmisor y receptor Bluetooth puede alcanzar hasta 100 metros de alcance , según el modelo elegido. Pero, es importante decir que cuanto mayor es la cantidad de datos transmitidos entre dispositivos, menor es la distancia que alcanza el dispositivo sin perder la calidad de la señal.

Varios dispositivos

La tecnología de doble enlace se usa ampliamente en transmisores y receptores Bluetooth y permite transmitir el mismo audio a 2 dispositivos diferentes al mismo tiempo, ya sean dos auriculares o dos altavoces.

¿Qué modelo comprar?

Antes de decidir cuál es el mejor modelo de transmisor y receptor Bluetooth, revise la configuración del dispositivo e identifique los momentos en los que utilizará más el dispositivo.

Transmisor y receptor BT QTTREBT2

Quanta ofrece una excelente selección de transmisores y receptores Bluetooth en su catálogo. El QTTREBT2 es práctico, eficiente y discreto, y se puede llevar a diferentes lugares y ocasiones.

Con salida USB de 5 V, el dispositivo es compatible con A2DP V2.0, lo que proporciona una transmisión de audio eficiente. Además, el QTTREBT2 tiene un micrófono incorporado para facilitar su uso en llamadas, reuniones y juegos.

Extremadamente liviano y similar a un pendrive, el dispositivo tiene un alcance de hasta 20 metros, lo que lo hace ideal para usar en casa o en un viaje con amigos.

¿Te gustó saber más sobre los transmisores y receptores Bluetooth? ¡Comparte la publicación en tus redes sociales !

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0