0

Sensor de estacionamiento: más seguridad al maniobrar tu vehículo

Sensor de estacionamiento: más seguridad al maniobrar tu vehículo Quanta Products
Posteado: Sábado, 01 de mayo de 2021 Categorías: Consejos Tecnología
Comparti:
El dispositivo ayuda al conducir y maniobrar el vehículo, indicando la distancia a los obstáculos. ¡Descubre cómo funciona el sensor de estacionamiento!

El sensor de estacionamiento es uno de los accesorios más útiles en un automóvil y es una característica ampliamente utilizada en la industria. Algunos modelos incluso vienen con el dispositivo de serie, mientras que en otros el artículo es opcional.

La tecnología proporciona más comodidad y seguridad para la vida diaria del conductor, evitando riesgos de colisión. Así, aparcar el coche, una de las acciones más temidas por los conductores, puede ser algo mucho más sencillo y fácil de hacer.

Entonces, descubra ahora cómo funciona el sensor de estacionamiento y cuáles son las ventajas del producto:

Como funciona

El accesorio tiene sensores, generalmente ubicados en la parte trasera del vehículo, capaces de identificar obstáculos a cierta distancia. La precisión de cada sensor de estacionamiento varía según el fabricante o modelo del producto.

Los dispositivos pueden estar equipados con tecnología de ultrasonidos o electromagnética, cada uno de los cuales tiene diferentes grados de sensibilidad, entre 1 metro y 50 cm del objeto.

Para medir la distancia, el sensor de estacionamiento por ultrasonidos emite señales imperceptibles para el oído humano, mientras que la otra versión emite señales electromagnéticas. Luego se dirigen a los objetos y rebotan. Así, el dispositivo puede calcular el espacio entre el vehículo y los obstáculos.

Luego, el dispositivo emite una señal audible al conductor, cambiando la intensidad y el intervalo según la distancia.

Los sensores de aparcamiento se pueden dividir en 4 grupos: los que solo emiten señales sonoras, los equipados con señales luminosas, los que tienen pantalla para indicar la distancia y los que tienen cámara de marcha atrás.

Independientemente del dispositivo elegido, todos tienen el mismo objetivo, ayudar al conductor a la hora de aparcar o maniobrar el vehículo, aportando más seguridad y comodidad.

Entonces, conozca los principales modelos de sensores de estacionamiento de Quanta ahora:

Sensor de estacionamiento QTSE301


Con una pantalla LED de 3 colores, el sensor de estacionamiento QTSE301 indica al conductor la distancia exacta del obstáculo, variando en color según la aproximación.

El sistema inteligente tiene un diseño moderno y deportivo, y se activa automáticamente cuando se da marcha atrás. Los sensores QTSE301 son resistentes al agua y el dispositivo es fácil de instalar.

Cámara trasera QTCRD500

El modelo de Espejo de marcha atrás QTCRD500 ofrece más seguridad y conveniencia para aquellos que desean un apoyo al estacionar.

Equipado con un espejo retrovisor con pantalla LCD, el QTCRD500 es una cámara retrovisora ​​que le da al conductor una vista de la parte trasera del vehículo. Esto facilita la maniobra del coche y evita posibles colisiones.

El dispositivo es fácil de instalar, discreto y extremadamente práctico, brindando más agilidad en su vida diaria al grabar imágenes en un ángulo de 100 °.

El sensor de aparcamiento y la cámara de marcha atrás son dispositivos inteligentes e indispensables para quienes quieren conducir y aparcar de forma más segura y cómoda. De esta manera, el conductor se siente más cómodo para maniobrar con su vehículo, incluso en situaciones difíciles y en espacios reducidos.

¿Te ha gustado saber cómo funciona el sensor de aparcamiento? ¿Tiene el equipo instalado en su vehículo? ¡Dinos en los comentarios!

Comentarios

Newsletter
Inscribite para recibir ofertas exclusivas y lanzamientos de lo último en tecnología Quanta!
0